El transporte sanitario de Aragón, tanto urgente como programado, se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 8 de abril. El gobierno de Aragón fijó como servicios mínimos el 100% para la urgencia y el 90% para el programado, lo que hace que la única forma de visualizar esta huelga sea a través de movilizaciones con las que reclamar mejoras en sus condiciones salariales, tras dos años sin actualizar el convenio colectivo.
El secretario del comité de empresa, Pedro Royo, ha recordado que también es necesario dotar al servicio de más medios, ya que de los veintitrés vehículos que operan en toda la provincia solo tres están de manera interrumpida las 24 horas del día, ocho de ellas son ambulancias no asistenciales, con personal localizado y repartidas por las zonas rurales de la provincia, mientras que el resto de los vehículos mezclan jornadas presenciales y localización.
Desde el comité de empresa también lamentan que Teruel sigue siendo la única capital de provincia sin contar con una ambulancia de Soporte Vital Básico presencial las 24 horas del día, repercutiendo directamente en la calidad asistencial. Lo mismo ocurre con Alcañiz, cabecera de comarca, con un hospital sin UVI y con una alta carga de trabajo.