Este jueves ya se han inaugurado en la capital oscense las tres exposiciones relacionadas con el séptimo arte como antesala a la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca que arranca este viernes. En el Centro Cultural Manuel Benito Moliner se puede visitar “Los cineastas. Europa retratada”, con 50 retratos de cineastas europeos realizados por el fotógrafo Oscar Fernández Orengo. En una de las salas se exponen las mitad de las fotografías que se han hecho en formato panorámico y que corresponden a directores españoles que han escogido el lugar donde ser retratados. Los otros 25 retratos se exhiben en otra de las salas. Un proyecto en el que Fernández lleva trabajando más de 20 años y que no deja de crecer.
También en otra de las salas del Centro Cultural Manuel Benito Moliner se encuentra “Cinematic”, de Raul Sunn. El oscense utiliza la fotografía como punto de partida y la hace crecer con estética de cómic y ambiente cinematográfico. Cinematic incluye retratos junto con paisajes y lugares muy característicos de Huesca, con la fotografía como base, pero con muchas horas de trabajo y la visión particular que aporta Sunn de cada uno de ellos.
Por último, en La Carbonería se puede visitar la obra que Lorena Amorós exhibe bajo el titulo “Cosmic Exile”, un proyecto New Fears que se enmarca en la investigación que la autora desarrolla en los últimos años sobre la incidencia del género de la Ciencia Ficción y los productos de serie B en la cultura contemporánea.