Más de 3.000 escolares de centros educativos de la capital oscense han asistido esta mañana en la plaza de toros a la exhibición de medios de la Policía Nacional con motivo de su 200 aniversario.
En la demostración se ha contado con la participación de unidades como Guías Caninos, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), unidades de Seguridad Ciudadana (grupo de motos y grupo de atención al ciudadano), Medios Aéreos y Defensa Personal. El objetivo, señalaba la portavoz de la Policía Nacional en Huesca, Mar Gil, es "acercarse a los niños, que sepan que la policía trabaja para ayudarles y que es una policía cercana".
Al evento han asistido el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, la directora del Servicio Provincial de Educación, Mónica Martínez, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, el jefe de la Unidad de programas (UPE), Guillermo Gómez y el comisario provincial de Huesca, Luis Fernando Ascaso. La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha resaltado que es necesario que los niños conozcan desde muy pequeños la importancia de la seguridad y la relación de ésta con la libertad.