El pleno de la Diputación Provincial de Huesca celebrado este mediodía ha aprobado por unanimidad el Plan de Concertación Económica Municipal para 2023 cuyo objetivo es apoyar a los pequeños municipios generando oportunidades laborales en el medio rural. El plan está dotado con tres millones de euros destinados a municipios de menos de 5.000 habitantes.
Los ayuntamientos podrán con esta subvención financiar el gasto corriente realizado en 2023 derivado de la contratación de personal, autónomos o empresas para el mantenimiento y reparación de instalaciones y servicios municipales. También serán subvencionables los gastos relativos a programas informáticos de contabilidad, inventario o de padrón municipal así como los derivados de la utilización de aplicaciones informáticas para la implantación de la administración electrónica.
El plan hace un reparto equitativo del presupuesto atendiendo a criterios de población: cada municipio recibirá 7.200 euros (lo que suponen 1.404.000 euros del total), a lo que se suman 8 euros por habitante (otros 714.064 euros) y el resto, 881.936 euros, quedarán repartidos en función del número de entidades singulares de población. Todo ello, en municipios de menos de 5.000 habitantes.