El Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha notificado que ya ha concluido la instalación de las tres pérgolas en el patio de recreo del Centro Municipal de Educación Infantil “Las Pajaritas”.
El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 27.830 euros para la colocación de estas tres pérgolas, de 16 m2 cada una, para mejorar las condiciones del patio de recreo del patio de educación infantil. La obra de suministro y colocación la ha realizado la empresa Carpas Zaragoza.
Recordamos que ya el pasado mes de mayo el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Huesca realizaba una adaptación climática en el patio del centro de educación infantil; se cambiaba el mobiliario de madera por plástico reciclado y se colocaban 17 metros lineales de vallado para delimitar un arenero y la zona de huerto. También se plantaban dos árboles de tipo morera para generar una zona fresca y de sombra para las épocas más desfavorables y más de 100 plantas de diferentes especies entre arbustos y trepadoras, especialmente seleccionadas por sus características para estar en el patio infantil, en una jardinera perimetral de casi 40 metros lineales. Además, se colocaban 60 m² de césped artificial.
Todos estos cambios responden a un compromiso del equipo de gobierno que ha trabajado para atender una necesidad de sombra en la escuela que se llevaba varios años demandando.