La Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses (Arcatur) ha presentado esta mañana en Aliaga los tres pasaportes turísticos que conforman el nuevo material promocional de los castillos de Teruel, con los que generar rutas en torno a ellos.
El material ha sido elaborado por la asociación con las ayudas de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y se ha presentado en un acto en el que ha participado el vicepresidente de la Diputación de Teruel (DPT), Alberto Izquierdo; la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué; el delegado territorial en la provincia de Teruel del Gobierno de Aragón, Benito Ros, y al que han sido invitados los alcaldes y alcaldesas de las 23 localidades turolenses cuyos castillos y fortificaciones han sido incluidos en este nuevo proyecto.
Con esta iniciativa, Arcatur pretende poner en marcha rutas turísticas, dotando a los castillos de estos pasaportes que se cuñarán, y todas las personas que completen el recorrido podrán entrar en un sorteo de diferentes elementos como lotes de libros, productos de denominación de origen, e incluso visitas a localidades con fortificaciones. Se han creado tres pasaportes coincidiendo con tres rutas: la de los castillos de Teruel, la de los castillos de las Órdenes Militares en la provincia y el Camino de los Almorávides.
Rutas temáticas
-Castillos de Teruel: Mora de Rubielos, Alcalá de la Selva, Puertomingalvo, Albarracín, Peracense, Alcañiz, Albalate del Arzobispo y Valderrobres.
-Ruta de los castillos de las Órdenes Militares en la provincia de Teruel: Alfambra, Camañas, Celadas, Aliaga, Villarroya de los Pinares Montalbán, Castellote, Mirambel, Cantavieja, Albentosa, Alcañiz, La Fresneda, Alcalá de la Selva y Monreal del Campo.
-El Camino de los Almorávides: Teruel, Alfambra, Pancrudo y Cutanda.