El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha fallado contra el acuerdo del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón y el recurso de Podemos que paralizaron la licitación del primer proyecto de la nueva Romareda. Entonces, el Real Zaragoza tenía previsto afrontar, en solitario, la construcción del estadio, a cambio de su gestión durante 75 años.
Sin embargo, el club descartó esta fórmula, ya que la inseguridad legal le impidió conseguir la financiación económica necesaria para afrontar las obras. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, señala que "las maniobras de los partidos de la izquierda ahuyentaron a los inversores internacionales y a los avalistas", lo que impidió que el Real Zaragoza afrontara la construcción del estadio en solitario. A pesar de la sentencia favorable, no hay marcha atrás y el coste del nuevo estadio lo asumirán el club, el Ayuntamiento y el Gobierno aragonés.
Cuatro empresas han presentado sus ofertas para construir el nuevo estadio de La Romareda, cuyo coste es de 138 millones de euros. Tres de ellas son las uniones y Ferrovial Construcción, que se presenta en solitario. Estas compañías se encargarán del derribo de las tres gradas que están en pie y la posterior construcción del campo de fútbol.