Cuando se cumplen tres años desde la declaración del Estado de Alarma con motivo de la pandemia de coronavirus los turolenses han echado la vista atrás para recordar cómo vivieron ese momento y cómo ha cambiado el desarrollo de la actividad en su sector desde entonces.
En el ámbito sanitario, la doctora Pilar Borraz, que es la portavoz del sindicato FASAMET en la provincia y vicepresidenta del Colegio de Médicos de Teruel, subrayaba que la pandemia ha servido para que tomemos conciencia "de lo importante que es la atención primaria como puerta de entrada al sistema de salud pública".
Y en el plano económico, a pesar del parón que supuso en las operaciones nacionales e internacionales, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Santa Isabel, destacaba que "permitió acelerar la digitalización de muchas empresas, que hasta el momento habían manifestado sus miedos a operar en internet".
Acompañando Teruel
Una de las consecuencias positivas que tuvo la pandemia fue la creación del movimiento Acompañando Teruel, promovido por la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel. Una iniciativa que no ha dejado de desarrollar actividades para intentar paliar el sentimiento de soledad que afecta sobre todo a las personas mayores.
Lo próximo serán unas jornadas, promovidas por el Ayuntamiento de Teruel con la colaboración de la Diputación de Teruel y la Obra Social “la Caixa”, que se celebrarán los días 14 y 21 de marzo bajo el título “ABORDANDO LA SOLEDAD DESDE LA BUENA VECINDAD”. Nos han avanzado todos los detalles en Más de Uno Teruel Katerina Orlova y Celia Torres, trabajadora social e integradora social de la Federación de Vecinos.