Su actividad principal es la fabricación de maquinaria inteligente para almacenar, cargar y cortar vidrio plano. La ampliación de sus instalaciones se vio paralizada con la llegada de la pandemia, y también por la falta de conexión de banda ancha, pero según ha explicado si director general, Antonio Ortega, "ya hemos iniciado la primera fase de construcción de las cinco naves que tenemos previstas en este plan de expansión".
La compañía turolense ha logrado superar este periodo convulso y cierra el ejercicio 2021 con cifras récord de facturación, superando incluso los valores de contratación previos a la pandemia. Además, la limitación de la movilidad no ha impedido que se hayan mantenido como principales objetivos de la empresa la expansión y la internacionalización logrando este 2021 consolidar nuevos mercados como Tailandia, Egipto y Australia.
Unido al aumento de la contratación y de la apertura de nuevos mercados, el pasado mes de noviembre, por fin, se completó el proceso de instalación de fibra óptica en Turomas. La empresa turolense distribuye sus equipos a clientes ubicados en más de 120 países y por ello contar con conexión de banda ancha era imprescindible para mantener la competitividad de la industria en el mercado internacional.
Ahora tienen que hacer frente a la escasez de materiales, que está ralentizando los procesos de producción, aunque lo que más preocupa es la falta de mano de obra en los perfiles que demandan.
Turomas cuenta en la actualidad con una plantilla de 90 empleados que trabajan en las instalaciones de Rubielos de Mora.