La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) recuerda que, al contrario de lo que se les prometió, esos beneficios continúan en la nueva Política Agraria Común. Por eso, denuncian que unas 23.000 personas cobran la PAC sin trabajar verdaderamente el campo.
El responsable de UAGA, José María Alcubierre, no descarta convocar movilizaciones o judicializar la PAC, presentando un recurso ante el Tribunal de la Competencia o ante el Tribunal de Cuentas, y pide a los partidos políticos que sustentan al Gobierno de España que fuercen el cese del ministro de Agricultura, Luis Planas.
Carta a Lambán
Planas ha señalado que hoy ha salido a exposición pública el Plan Estratégico Nacional para la aplicación de la PAC, donde se materializa esta decisión del Gobierno. Sin embargo, ha asegurado que van a seguir batallando para lograr que se modifiquen esos planteamientos. Recuerda que el plazo para que los estados miembros presenten su propuesta de aplicación del plan finaliza el 31 de diciembre, pero se puede pedir una prórroga.
El responsable de UAGA ha añadido que, además de dirigirse a las diferentes formaciones políticas, también han enviado una carta al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para que solicite al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el cese del ministro Planas.