La ubicación actual de La Romareda cumple las recomendaciones de la FIFA para albergar partidos del Mundial. Así lo ha señalado la consultora IDOM en el informe técnico que ha realizado en el que deja claro que el estadio podría actuar como sede mundialista porque se encuentra bien conectada con el transporte público y los aparcamientos, hay una zona de seguridad contigua de al menos 10.000 metros cuadrados y tres espacios de 3.000 metros cuadrados con acceso fácil y céntricos que sirvan como fan zones.
Otras ventajas
Entre otras ventajas, el documento destaca la proximidad del estadio al Hospital Miguel Servet, con su correspondiente helipuerto. También resalta la capacidad de hotelera existente en el entorno del campo, y la cercanía de otros servicios como el Cuartel de la Policía Local en Domingo Miral o el Parque de Bomberos número 3, situado en la calle Violante de Hungría.
El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, se ha mostrado satisfecho con el informe y confía en que finalmente Zaragoza acoja partidos del mundial.
Críticas del PSOE
La portavoz del grupo municipal Socialista, Lola Ranera, ha dudado de la necesidad de realizar el informe técnico sobre la ubicación de La Romareda. Ranera ha recordado que en septiembre deberán ser los técnicos de la Federación Española de Fútbol los que decidan finalmente si el estadio cumple los requisitos mínimos para ser sede mundialista, y ha criticado la falta de rigurosidad del consejero de Urbanismo.