Cambiar Huesca-Izquierda Unida denuncia la incompetencia del Ayuntamiento a la hora de mantener las pasarelas sobre el río Isuela que dan acceso al entorno de la Fuente de Marcelo, espacio natural a las afueras de la ciudad que cientos de vecinos y vecinas de Huesca utilizan como lugar de paseo y de recreo.
En marzo de 2024 dichas pasarelas sufrieron graves desperfectos a consecuencia de una crecida del Isuela, en mayo la CHE ya concedió el permiso para instalar unas nuevas y en noviembre el Ayuntamiento aseguró que las iba a reparar sin que, hasta el momento, se haya intervenido en ese sentido. El resultado: un año después de la crecida las pasarelas continúan deterioradas, dificultando el acceso a la Fuente de Marcelo.
Hasta principios de este mes la buena voluntad de particulares, que habían realizado pequeñas reparaciones en las pasarelas con sus propios medios, había permitido que pudieran seguir utilizándose para cruzar el río. Con las lluvias de las últimas semanas, que han provocado nuevas crecidas en el Isuela, los pasos sobre el río han quedado de nuevo impracticables.
Cambiar Huesca - Izquierda Unida exige al Ayuntamiento que abandone esta dejadez, que conlleva retrasos de meses en sencillos arreglos de pequeñas infraestructuras, y pide que se ponga manos a la obra y repare unas pasarelas necesarias para garantizar el derecho de las y los oscenses al disfrute de su entorno natural.