La Comisión de Sanidad de las Cortes ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PP que reclama al Gobierno de Aragón que proceda a licitar en abril la redacción del proyecto del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro.
El departamento de Sanidad anunciaba ya estaba semana que hay una partida de 110.000 euros en los presupuestos y que está previsto que las obras pueden iniciarse en la primavera de 2023. La diputada popular Carmen Susín se ha encargado de defender esta iniciativa para instar al Gobierno de Aragón a licitar de manera inmediata la redacción del proyecto del nuevo Centro y dotar suficientemente la partida presupuestaria para su construcción. Susín ha exigido al Gobierno que “abandone el cinismo” e impulse de manera urgente el nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro. Susín lamenta que el PSOE de Lambán "solo se acuerde de esta infraestructura en campaña electoral y pero la realidad es que el proyecto no avanza".
Los populares recuerdan que el Centro de Salud del Perpetuo Socorro presta servicio a más de 16.000 usuarios que llevan demasiados años sufriendo unas instalaciones obsoletas y deficientes. Esta mañana se ha celebrado una nueva concentración de los vecinos y usuarios exigiendo la construcción del nuevo centro.