División Castillejos

Unidades del Ejército de Huesca se desplazan a Valencia

Esta mañana ha partido una columna desde la capital oscense con material de apoyo logístico, sanitario y específico de apoyo a la población.

Redacción

Huesca |

Unidades del Ejército de Huesca se desplazan a Valencia
Unidades del Ejército de Huesca se desplazan a Valencia | Ministerio Defensa

Unidades pertenecientes a la División Castillejos con sede en el Acuartelamiento “Sancho Ramírez”, en la capital oscense, se van a desplazar a la provincia de Valencia, para cooperar con las labores de ayuda a los damnificados por las inundaciones acaecidas en el levante español. Estas unidades forman parte del contingente del Ejército de Tierra (ET) que está trabajando bajo mando operativo de la Unidad Militar Emergencias (UME).

La columna ha partido esta mañana desde Huesca con material de apoyo logístico, sanitario y específico de apoyo a la población, en un esfuerzo que pretende ser mantenido en el tiempo. Los cometidos fundamentales serán distribución de ayuda de primera necesidad y apoyos a la movilidad en vías intra-urbanas.

Tres secciones, dos del Regimiento de Transmisiones 1 y una del Batallón de Cuartel General de la División Castillejos, se encuentran alertadas y preparadas para apoyar en las labores de ayuda y desescombro, con camiones, grupos electrógenos, material de campamento y útiles de mano (picos y palas). Además, se va a instalar una red WIFI para mejorar las Telecomunicaciones de la zona que podrá usar la población. Todo este despliegue de personal y medios, supone que, detrás de cada interviniente, hay un esfuerzo logístico inmenso que nuestros militares asumen y que garantiza que las tareas y operaciones de campo se puedan llevar a cabo.

Todas las unidades de la División Castillejos, al igual que el resto de unidades del ET, van a estar apoyando a la población de las zonas afectadas todo el tiempo que se necesite, de manera ininterrumpida, día y noche, aportando todas aquellas capacidades, personal y recursos materiales que se consideren necesarios.