EDUCACIÓN

Uno de cada cuatro alumnos aragoneses tiene competencias muy bajas en matemáticas

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha publicado los datos de la Evaluación de Diagnóstico de las competencias de matemáticas y lengua castellana y literatura que se realizaron a 12.965 alumnos de cuarto de Primaria y a 14.621 estudiantes de segundo de Secundaria

Onda Cero Aragón

Zaragoza |

Uno de cada cuatro alumnos aragoneses tiene competencias muy bajas en matemáticas
Uno de cada cuatro alumnos aragoneses tiene competencias muy bajas en matemáticas | Pixabay

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha publicado los datos de la Evaluación de Diagnóstico de las competencias de matemáticas y lengua castellana y literatura que se realizaron a 12.965 alumnos de cuarto de Primaria de 395 colegios y a 14.621 estudiantes de segundo de Secundaria de 218 centros educativos. Una de las conclusiones es que la mitad de los alumnos tiene margen de mejora.

Manuel Magdaleno, secretario general técnico del Departamento de Educación, ha explicado que estas pruebas se van a realizar cada año para conocer la evolución de los alumnos de Primaria y Secundaria a lo largo del tiempo, y que un 25% de los evaluados tienen niveles muy bajos. Eso sí, otro 25% roza la excelencia. Sin embargo, dentro del 25% con bajo rendimiento, solo un 5% ha obtenido resultados ínfimos en lengua y literatura.

Magdaleno también ha compartido que los resultados son similares a los del Informe PISA de la OCDE, y que los centros educativos elaborarán sus planes de mejora atendiendo a los resultados de estas pruebas. Pueden consultar el informe de la Evaluación de Diagnóstico en la página web del Centro de Evaluación, Formación y Calidad de Aragón (CEFyCA).