Reciclar ya no tendrá como único aliciente la satisfacción personal de contribuir a la sostenibilidad ambiental. A partir de la próxima semana, también tendrá una contraprestación para los ciudadanos que utilicen alguno de los 2.236 contenedores amarillos distribuidos por Zaragoza.
El Ayuntamiento de Zaragoza y Ecoembes han presentado el Sistema de Devolución y Recompensa RECICLOS, que funcionará a partir de la próxima semana. Para utilizar RECICLOS hay que descargarse la app gratuita. En casa, se escanea el código de barras del envase que se va a reciclar. Después, se deposita la bolsa, con todos los envases escaneados, en el contenedor, donde se deberá escanear su código QR.
El responsable de Ecoembes en Aragón, Jorge Serrano, explica que cada depósito de envases otorga unos puntos (se llamarán 'reciclos') que se podrán canjear por distintos premios, aún por definir, o donarlos a diferentes proyectos colaborativos. A partir de la próxima semana también servirán para colaborar con Cruz Roja a enviar ayuda a Ucrania.