Es 3 de diciembre y celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En el Conjunto Amantes se conmemora esta fecha de una manera muy especial con lo que han llamado “Amor sin barreras, un patrimonio sin límites”. Las personas con discapacidad son los protagonistas de la jornada. Por un lado, alumnos de asapme serán los guías que explicarán el Mausoleo y la iglesia de San Pedro a los visitantes y por otro, esta tarde hay preparado un taller para niños en el que se pondrán en la piel de personas ciegas, sordas y con movilidad reducida.
Alicia y Chabi de asapme serán guías por un día en el Conjunto Amantes. Reconocían el nerviosismo previo y han explicado como han preparado las visitas de la mano de Carlos, que es el guía oficial de la Fundación Amantes que también vive este día con mucho entusiasmo
La fundación Amantes celebra esta jornada por segunda vez. En 2019 consiguieron que las personas con movilidad reducida pudieran acceder a la Torre de San Pedro por primera vez a través de unas gafas 3D, traducidas al francés y al ingles. Son los mismos idiomas que incorpora la guía interactiva que estrenan este año en este día de la discapacidad.
Patricia Garcia, la gerente de la Fundación Amantes, ha recordado que el objetivo de este día es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad