La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado el recinto de Valdespartera, donde continúa el montaje de las 110 atracciones que empezarán a funcionar el viernes a las cinco de la tarde y ya no pararán hasta el día 24. Para controlar el aforo de 13.000 personas se ha instalado un sistema que contabilizará la afluencia de público a tiempo real.
A pesar de la huelga del transporte público, Chueca espera que no haya grandes dificultades en los accesos, ya que se ha reforzado tanto el servicio de bus como el de Tranvía, que dará servicio las 24 horas con frecuencias de 5 a 15 minutos hasta el día 17. En cuanto al bus, habrá dos lanzaderas y también se habilitarán dos grandes zonas de estacionamiento, aunque la concejal popular recomienda evitar el coche particular.
Chueca también ha tranquilizado a los vecinos del barrio, preocupados un año más por la suciedad que se genera en el entorno; ha señalado que, aunque no hay fiestas ni Espacio Zity, el servicio de limpieza se ha reforzado por encima de los dispositivos de Pilares anteriores al del 2020.