Vaquero, quien también es consejera de Economía y Empleo, quiere impulsar cambios, ya que Aragón ha perdido en los últimos años 1.500 empresas y 1.300 autónomos. Además, la tasa de paro femenino sigue disparada. La vicepresidenta segunda ha destacado que trabajará de la mano con los empresarios y sindicatos para continuar con el consenso y el diálogo social. La prioridad es liderar el crecimiento, crear empleo de calidad, atraer empresas y ayudar a las compañías que ya están instaladas.
Vaquero ha destacado que quieren mejorar la vida de los aragoneses y concitar el apoyo de todos los sectores implicados para conseguir esa meta. Recuerda que somos una de las Comunidades Autónomas que más ha tardado en recuperar el PIB previo a la pandemia y que la tasa de paro se está acercando a la de España. Antes estábamos seis puntos por debajo y ahora esa diferencia se ha reducido a tres.
Vaquero también ha anunciado que extenderá a todo Aragón el programa de incentivos para comprar en el pequeño comercio, que aplica el Ayuntamiento de Zaragoza.