Adif realizó una subasta para vender la antigua estación de tren de Villalba Baja y el ganador ha sido un vecino del pueblo, Joaquín Biel, que pujó por 66 000 euros.
Todavía no tiene claro el uso que le va a dar pero tiene varias ideas desde un albergue para senderistas y ciclistas que recorren la vía verde que pasa por allí, hasta crear un espacio cultural dedicado a la enseñanza de la jota a la que siempre a estado vinculado, o una piscina. Incluso podría servir para algún proyecto de restauración ya que asegura que varios hosteleros han contactado con él desde que ganó la subasta por delante de los otros postores que eran dos empresarios y Ayuntamiento de Teruel, con el que se pondrá en contacto para intentar negociar un uso común.
Biel ha reconocido que está mas nervioso ahora por la repercusión mediática que en el momento que le comunicaron que había ganado la subasta. No esperaba hacerlo y pujó por el valor sentimental que tiene esa antigua estación que forma parte del proyecto fallido para unir Teruel a Alcañiz por tren.