Son tres los solares que va a adquirir el Ayuntamiento de Zaragoza en la zona de Zamoray-Pignatelli: uno en la calle Mariano Cerezo, otro en Agustina de Aragón y un tercero en la calle de Ramón Pignatelli. Se trata de tres soles que al tener un solo propietario ha sido más accesible poder llegar a la adquisición. En principio son la tres primeras porque se está estudiando la situación de otras 35 fincas que podrán ser también objeto de compra.
Desde la Asociación Vecinal Calles Dignas, su portavoz Víctor Gené, se muestran satisfechos porque lo consideran una buena medida para trabajar en revitalizar el barrio y garantizar la seguridad de la zona. De hecho, la propuesta que hacen los vecinos es que en estos solares se construyan viviendas para que se dote de vida sus calles.
Otros usos también serían bienvenidos, siempre que no fueran susceptibles de vandalización que es lo que está sucediendo en la actualidad en las zonas habilitadas como parques infantiles. Construir viviendas también ayudaría a atraer residentes.