Mientras avanza la prolongación de Tenor Fleta, se inaugura la remodelación de la Plaza Santa Engracia o se pone en marcha el proceso de participación para dar forma al proyecto de renovación de la Avenida de Navarra, los vecinos de la Avenida Cataluña preguntan qué hay de lo suyo.
Jesús Fonz es uno de los vecinos que durante años ha encabezado las reivindicaciones para conseguir la cesión de Fomento al Ayuntamiento. Tras producirse ese traspaso, ahora reclama al alcalde, Jorge Azcón, y a los consejeros de urbanismo e infraestructuras, Víctor Serrano y Patricia Cavero, que reciban a la asociación de vecinos para saber qué planes tienen para su avenida.
Fonz recuerda que había una partida de 600.000 euros para empezar a trabajar en el proyecto, que al poco tiempo se redujo a 400.000 y que con la pandemia se destinó a otros asuntos. También cuenta que el Ayuntamiento ha vendido un solar de la avenida por dos millones de euros y que, de ese dinero, no se ha destinado nada a un proyecto que, después de dos años, ya debería estar redactado.