Coronavirus

Vecinos de Broto se confinan por un brote

Se han detectado nueve positivos pero la situación está controlada

Marga Gabarre

Huesca |

Una enfermera del 061 hace una prueba PCR a una mujer | EFE

Un brote de coronavirus mantiene en alerta a la localidad de Broto en el Sobrarbe. Tras la aparición de una decena de casos varios vecinos de la zona han optado por autoconfinarse, con el objetivo de que el turismo, que aún se mantiene en la zona, no se vea afectado por el brote.

Salud Pública notificaba ayer que este municipio ha sumado nueve casos positivos de covid19 en las últimas 24 horas, por lo que se van a intensificar los test PCR. De hecho esta misma mañana se han empezado a realizar pruebas en el pabellón de la localidad. Carmen Muro, alcaldesa de Broto, asegura que aunque el brote les ha pillado por sorpresa la situación está controlada porque ya se ha localizado a todos los contactos y se están cumpliendo con los protocolos de aislamiento.

Preocupa también la repercusión que pueda tener este brote en el sector turístico de esta localidad sobrarbense. Muro insiste en lanzar un mensaje de tranquilidad al tiempo que recuerda a vecinos y visitantes la importancia de que cumplan con todas las medidas higiénico sanitarias.