SUCESOS

Consternación en El Gancho por la cuarta muerte violenta en Zaragoza en 2024

El colectivo vecinal Vive El Gancho ha convocado a las nueve de la noche, ante la Iglesia de San Pablo un minuto de silencio en memoria de Mariana, la mujer asesinada este fin de semana en la calle Boggiero. La víctima, de nacionalidad búlgara, llevaba dos décadas afincada en España.

José Antonio Alaya

Zaragoza |

Apenas están trascendiendo novedades de la investigación por el asesinato de la mujer que fue hallada muerta en la madrugada del viernes al sábado tras haber sido brutalmente golpeada en la cabeza. En los primeros compases de la investigación, se descartó que se trate de un caso de violencia de género, ya que la pareja de Mariana se encontraba hospitalizada en ese momento y tampoco existía relación personal aparente entre la víctima y el presunto asesino, un hombre de 50 años que fue detenido horas después de aparecer el cuerpo.

El cadáver de Mariana fue hallado a la altura del número 150 de la calle Boggiero. El portavoz del colectivo vecinal Vive El Gancho, Oscar Villanueva, ha destacado que aunque los vecinos están consternados por el suceso y existe una gran conmoción, especialmente entre las personas de mayor edad, no ha terminado de ser una sorpresa que haya ocurrido algo así.

A pesar de que la Policía Nacional patrulla con frecuencia esas calles y que el tramo donde apareció el cuerpo sin vida de Mariana no es de los más problemáticos de El Gancho, Villanueva advierte de un deterioro de la convivencia en la zona. Desde Vive El Gancho realizan un llamamiento a vecinos y asociaciones del barrio a participar en el acto de repulsa y condena por el asesinato de Mariana, a las nueve de esta tarde-noche en la Plaza de San Pablo.