Tiroteo en Zaragoza

Los vecinos del Gancho denuncian la falta de seguridad ciudadana

Los vecinos de la zona del Gancho de Zaragoza denuncian los problemas de inseguridad ciudadana que afectan a esa zona de la ciudad. Y es que la Policía Nacional tuvo que disparar ayer a un hombre armado en la calle Boggiero.

Redacción

Zaragoza |

Momento de una detención en El Gancho el pasado año | AA

El detenido, de 30 años, apuntó a los agentes cuando le pidieron la documentación, comenzó entonces un tiroteo que finalizó con el sospechoso herido en una pierna y trasladándolo a un centro hospitalario.

Los habitantes de esa zona de la ciudad achacan este incremento de los delitos en la zona al fenómeno de la ocupación de viviendas vacías. Por eso, piden a las autoridades mayor control. El Ayuntamiento de Zaragoza prevé instalar en próximas semanas cámaras para disuadir este tipo de hechos. El alcalde, Jorge Azcón, recuerda que también se están acometiendo obras para evitar la degradación de la zona, y los problemas que se derivan, pero en cuanto a la inseguridad, se remite a la Delegación del Gobierno.

Apuñalamiento en el Parque Grande

La Policía Nacional ha detenido a una persona por apuñalar ayer a un joven, de 19 años, en el parque Grande de Zaragoza. Esta herido de gravedad y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet. Todo apunto a que se produjo un enfrentamiento entre bandas latinas.