La Asociación de Vecinos María Auxiliadora se ha dirigido al Ayuntamiento de Huesca para que solicite a la Tesorería de la Seguridad Social y al Salud la cesión de un espacio alternativo cercano ante el cierre del centro de Salud Santo Grial debido a las graves deficiencias detectadas
Los vecinos denuncian que el centro daba servicio a población envejecida de distintos barrios y que el traslado de las consultas se ha realizado al centro de salud Fidel Pagés en Los Olivos y no al consultorio más cercano que es el Centro de Salud Pirineos. Asimismo critican la inacción en el mantenimiento de las instalaciones, situación que ha terminado llevando al cierre temporal del consultorio.
Asimismo, también manifiestan su queja por el traslado de las urgencias del centro de salud Pirineos al Hospital Provincial así como una disminución de los horarios de atención, lo que conllevará "desplazamientos a las urgencias del Hospital San Jorge". En definitiva, la asociación vecinal de María Auxiliadora considera el acceso a la atención sanitaria en Huesca resulta cada vez "más gravoso y complicado".