Incendio El Pueyo de Araguás

Vecinos de Sobrarbe: “el monte está impracticable, lleno de maleza por todas partes”

En Más de Uno Huesca hemos hablado con Chorche Díaz, de El Pueyo de Araguás, que ayer se empleó junto a otros vecinos del pueblo en frenar las primeras llamas y que vieron como el fuego se propagó sin control en poco tiempo.

Redacción

Huesca |

Mientras se trabaja para controlar y extinguir el incendio, 37 vecinos de Araguás, Torrelisa y San Lorién siguen desalojados de forma preventiva ante el riesgo de que las llamas alcancen estos núcleos urbanos y este miércoles, acompañados por la Guardia Civil han acudido a recoger enseres personales.

Vecinos que vivieron con angustia el origen de las llamas y que salieron con palas, cubos y todo aquello que tenían a mano para poder frenar el fuego hasta que llegaron los efectivos de extinción. En Más de Uno Huesca, hemos hablado con Chorche Díaz, vecino de El Pueyo de Araguás que ha podido seguir en su casa, aunque pendiente del humo y las cenizas que está dejando el incendio.

El mismo nos ha contado cómo vieron con impotencia propagarse las llamas de forma muy rápida debido a las altas temperaturas que registraba la zona y a la situación de los montes, llenos de maleza donde es “imposible acceder”. Así, sostiene que una solución sería permitir al ganado entrar a pastar ya que un Ayuntamiento como el de El Pueyo de Araguás no puede hacerse cargo de la limpieza de los montes por la cantidad de extensión que abarca el municipio, hasta la Peña Montañesa.