Para combatir las altas temperaturas de este verano, los aragoneses están apostando por soluciones inmediatas. En el día más caluroso del año, las ventas de ventiladores de todo tipo han batido récords. Antonio Tornos, presidente de ECOS, asegura que quien quiera comprar un ventilador ya no tendrá mucho donde elegir.
Tornos explica que los más vendidos son los clásicos, los de pie, los cuadrados y los silenciosos. Sin embargo, comenta que todavía hay oferta de los ventiladores de agua, que utilizan el calor y humedad de la calle, agua fría y cubitos de hielo para enfriar el ambiente. Si un ventilador normal baja la temperatura alrededor de 2 o 3 grados, el de agua es capaz de refrescar hasta 5 o 6.
El presidente de ECOS afirma que el ventilador de techo resulta una solución muy atractiva para los consumidores porque sirve tanto para invierno como para verano. En los meses más calurosos remueve el aire y en los más fríos expulsa el calor del suelo a una altura media para que se pueda sentir mejor. En general, los precios de estos electrodomésticos rondan desde los 19€ hasta los 300€.