Los Verdes proponen utilizar los balcones de la antigua Residencia de niños para recibir a los Reyes Magos. Ante la imposibilidad de realizar el tradicional recorrido y recepción de los Reyes Magos de Huesca, Verdes Equo ha presentado al Ayuntamiento de Huesca una propuesta alternativa. Plantean que la antigua Residencia de Niños sea el escenario alternativo al Casino para la recepción de Sus Majestades y que estos puedan hacer el tradicional saludo desde sus balcones.
Para los Verdes, este escenario es más accesible y abierto que el planteado por el Ayuntamiento en la Plaza Unidad Nacional. Además, el partido sugiere que la cabalgata tenga un recorrido renovado partiendo del colegio Pío XII y siguiendo por la Avenida Ramón y Cajal hasta la Residencia, ofreciendo un desfile que permita a un mayor número de familias disfrutar de este evento navideño. Este recorrido ofrecería un mayor espacio para el público y favorecería la participación de vecinos y vecinas a lo largo de una arteria importante de Huesca, permitiendo una distribución más amplia y seguida. “Queremos que la llegada de los Reyes Magos a Huesca sea una celebración memorable, los balcones de la Antigua Residencia y la fachada de la misma para las proyecciones, son perfectas. La plaza Constitución ofrece a las familias un entorno cómodo, abierto y especial. Además, un recorrido que cruce la Avenida Ramón y Cajal permitiría una mayor y mejor distribución del público”, explicó Silvia Mellado portavoz de Verdes Equo.
La iniciativa también sugiere que la ambientación y decoración navideña de algunas calles se realice con la colaboración de colectivos locales, colegios, asociaciones, etc., fomentando el aprovechamiento de elementos naturales y reutilizados como elementos decorativos que favorezcan unas fiestas más sostenibles, con más participación y sentido de comunidad. Verdes Equo invita al Ayuntamiento a considerar esta propuesta como una oportunidad de celebrar una Navidad novedosa, más accesible, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.