MEDIDA PARA EL 2023

El veto al parque móvil de más de 20 años no convence a la Federación de Barrios

Zaragoza trabaja en un modelo de movilidad adaptado a las medidas que se imponen en las principales ciudades europeas para reducir la contaminación atmosférica, limitando el acceso de los vehículos más contaminantes a centros urbanos. La Federación de Barrios valora positivamente el objetivo, pero no la fórmula.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 24.03.2021 15:18

La Federación de Barrios teme que el objetivo de restringir el tráfico en el centro de Zaragoza a vehículos con motor gasolina de más de 20 años y diésel de más de 15, servirá para convertir la circulación en las zonas vetadas en un privilegio que sólo estaría al alcance de aquellos ciudadanos que puedan permitirse coches más modernos.

Al margen del riesgo de discriminar a clases más desfavorecidas que no pueden renovar su vehículo, el portavoz de esta organización vecinal, Juan Carlos Crespo, valora positivamente la intención de reducir el tráfico en las ciudades, tras años de planificar su diseño al servicio del coche, pero considera que hay más incógnitas.

Otra de las dudas de esta organización vecinal pasa por saber cómo se reordenará el transporte público, que tendrá que reforzarse para garantizar la movilidad por la zona restringida, que podría delimitarse en el cinturón formado por Paseo María Agustín-Paseo Pamplona-Echegaray y Caballero.