El Festival Internacional de Cine de Huesca ha confirmado la presencia de Víctor Erice el 12 de junio en la ciudad para recoger el Premio Luis Buñuel en su 52º edición que compartirá con la ya anunciada anteriormente, Victoria Abril. Un acto de entrega donde se reconocerá una de las trayectorias cinematográficas más aclamadas del sector, un director que ha marcado a generaciones de cineastas y que es exponente de la llamada “Nueva Ola Española”. Una fecha señalada para la historia del certamen altoaragonés que podrá rendir tributo a uno de los nombres más importantes del séptimo arte a nivel global y en el que el cortometraje ha estado presente durante toda su carrera.
Acompañando a la entrega del premio, se podrá ver su último trabajo detrás de las cámaras: “Cerrar los ojos”. Una producción que se estrenó el pasado año en el Festival de Cannes y que desde entonces no ha parado de recibir elogios y reconocimientos como el Premio Goya y el Premio Platino para José Coronado como mejor actor de reparto. La cinta donde brillan igualmente Manolo Solo o Ana Torrent (intérprete que debuto bajo su dirección) presenta una historia de “metacine” sobre la desaparición de un actor durante un rodaje.
Erice se une a los homenajes ya anunciados en esta edición del Festival Internacional de Cine de Huesca para Clermont-Ferrand, Isaki Lacuesta y la propia Victoria Abril.