“Lo bonito de las cosas pequeñas” es el lema con el que el Ayuntamiento de Huesca quiere vender la ciudad no solo a los turistas, sino también a los propios oscenses a quienes anima a formar parte de la estrategia y ser prescriptores de la ciudad y su patrimonio. Así lo ha defendido la alcaldesa Lorena Orduna en la presentación del nuevo video promocional que ya puede verse en redes sociales y en la Oficina de Turismo. En la misma línea, se ha pronunciado Chema Gracia, de la empresa Tropycal, encargada de elaborar el video. Es oscense y según ha confesado, descubrió otra ciudad tras participar en las visitas guiadas. Y eso es lo que buscan desde el consistorio animando especialmente a los más jóvenes a recorrer la ciudad, sumarse a las actividades y mirar con otros ojos a Huesca.
Orduna ha destacado los "buenos resultados" que está dando estrategia turística que comenzaron en marzo y que en tres meses, ha dejado ya un 12% de incremento en las visitas registradas en la Oficina de Turismo. No solo eso, también ha incidido en los más de 4.000 billetes vendidos en tan solo un mes en el AVE a Sevilla o el hecho de que la segunda quincena de agosto los hoteles tengan todo reservado.
Estrategia que van a seguir desarrollando poco a poco, de forma paulatina buscando un turismo de calidad y no de cantidad. Y estrategia turística a la que se han sumado también comerciantes y hosteleros quienes han anunciado la puesta en marcha de visitas especiales para que ambos sectores conozcan lugares y rincones diferentes que poder vender después a sus clientes. Así, el próximo miércoles día 3 han programado una visita al Casino Oscense para conocer su historia y proyectos futuros que combinarán con actividades entre ambos gremios.