La localidad alemana de Düsseldorf acoge una de las ferias internacionales del vino más importantes del mundo: ProWine. Una cita en la que Aragón está presente con 35 bodegas y 105 vinos de todas las denominaciones de origen aragonesas. Desde Aragón Exterior se ha organizado una zona de cata libre con el “túnel del vino de Aragón” que en cada edición coge más importancia y, por segundo año consecutivo, habrá una representación de 35 vinos ecológicos aragoneses.
Entre las bodegas aragonesas que están presentes en ProWine se encuentra Bodega Sommos. Su director de Marketing, Diego Mur, quien asegura que esta cita es todo un referente en el sector en la que se dan cita productores y compradores internacionales de todos los continentes para conocer las tendencias y las innovaciones que cada bodega aporta a sus caldos.
En el caso de Bodegas Sommos se acude con todo el portfolio de vinos porque en cada país hay unos gustos y se buscan un tipo de vino diferente. Un ejemplo que ponía Diego Mur es en Holanda o Bélgica donde gusta mucho los vinos rosados, mientras que en Asia demandan más vino tinto de crianza o en países nórdicos reinan los tintos. Pero también hay tendencias más generales como los vinos rosados más suaves, más afrutados, con menos alcohol y con una incidencia menor de la madera.
En el año pasado, la Feria ProWine tuvo 5.326 expositores de 65 países y 47.000 visitantes procedentes de 135 países, lo que lo convierte en un gran escaparate para dar a conocer los vinos aragoneses.