El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el Proyecto de ejecución de las Obras de Restauración y Acondicionamiento de la Fase 5 del Parque San Martín en el que renovará parte del pavimento del perímetro y se creará un nuevo espacio ajardinado próximo a las viviendas, en la zona central del parque. El proceso de pavimentación se llevará a cabo desde el interior hacia las entradas norte y sur, de modo que las futuras actuaciones no tengan necesidad de circular sobre la zona renovada.
Por otra parte, se completará el proceso de ajardinamiento del conjunto del parque en una nueva zona verde que sustituye a la actual explanada de hormigón, mejorando la permeabilidad del suelo general y dotando de una superficie que ayuda a mitigar los efectos del cambio climático al reducir de forma local las altas temperaturas en verano. Se resolverá mediante un parterre de arbustivas y la inclusión de más arbolado. Por último, se mejorará la biodiversidad mediante la inclusión de especies vegetales.
Estos trabajos se llevan a cabo con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU y cuyo presupuesto base de licitación asciende a algo más de 166.000 euros, IVA incluido.
Próximamente, en el ciclo de conferencias que se celebrará el mes de octubre sobre la “Importancia de la naturalización urbana como estrategia climática”, se ha programado una charla sobre el proyecto completo del Parque San Martín, donde el Arquitecto diseñador explicará todo el proceso transformador de este parque.