Una iniciativa que se pone en marcha a propuesta de la Policía Local. Entre las 21 y las 23.30 horas de este viernes y mañana sábado, una decena de voluntarios tienen previsto acudir a las principales zonas de ocio y de reunión de jóvenes para concienciar sobre la importancia de seguir respetando las medidas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitarias, tal y como explicaba la intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas.
Para llevar a cabo esta acción pedagógica el Ayuntamiento de Huesca ha entregado más de 1.000 mascarillas a los voluntarios para que puedan repartirlas entres los jóvenes. Entre las zonas que recorrerán los voluntarios está la Plaza de los Fueros, algunos de los parques más frecuentados por jóvenes, la ermita de Salas o la plaza de Navarra.
Desde el Ayuntamiento de Huesca y desde la Policía Local insisten en que la pandemia no ha terminado y piden, una vez más, responsabilidad a todos los ciudadanos para poder frenar el número de contagios. En función de la evolución de la pandemia, la iniciativa podrá repetirse en próximos fines de semana.