Las familias aragonesas están ya muy centradas en la compra del material escolar para afrontar la vuelta al cole más cara de la historia, dentro de diez días. Este año, el precio de los libros de texto ha aumentado casi un 8%. La inflación incrementa el gasto de las familias en la compra de material y muchas se han decantado por intercambiar libros o comprar de segunda mano. Los bancos de libros, que cada vez habilitan más centros, son otra de las opciones que permite ahorrar en esta cuesta de septiembre.
En Zaragoza, gracias a la nueva campaña de la vuelta al cole del programa de incentivos al consumo “Volveremos”, las familias podrán ahorrar en la adquisición de material escolar. Al comprar en los establecimientos adheridos los días 30 de agosto, 1, 6 y 8 de septiembre, recuperarán el 15% del importe total. Ese saldo acumulado se podrá gastar hasta el 31 de diciembre.
La alcaldesa, Natalia Chueca, destaca que este programa permite fidelizar y captar clientes en el pequeño comercio, ayudándoles a competir con internet y grandes superficies. Desde su puesta en marcha el pasado mandato, el programa “Volveremos” ha movilizado 140 millones de euros en la ciudad. Cada euro que aporta el consistorio se multiplica por nueve en el comercio de la ciudad.