El programa de bonificaciones por compra puesto en marcha por el Ayuntamiento al inicio de la pandemia para incentivar el consumo en el pequeño comercio sigue dando alegrías a la consejera de Economía, Carmen Herrarte, quien destaca que en los cuatro días de campaña de Vuelta al Cole el efecto multiplicador ha sido de 9,4, o sea, que cada euro que invierte el Consistorio se traduce en un gasto de 9 euros.
El mayor volumen de compras se ha producido en los barrios de Jesús y La Jota, seguido de Oliver, Valdefierro y Casablanca. En total, se han llevado a cabo 14.268 transacciones, el triple que hace un año que dejan en las 113 librerías y papelerías adheridas a la campaña 1.071.539 euros.
La consejera municipal ha señalado que a finales de septiembre, los días 28 y 30, y la semana previa al Pilar, los días 5 y 7, se reactivará el programa con nuevas bonificaciones gracias a la modificación que pidió incluir Vox en el presupuesto, que aporta casi 700.000 euros al programa, que también tendrá nuevas entregas de cara al Black Friday y a Navidad.