La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, necesita el apoyo de los concejales de Vox para conseguir la mayoría absoluta y, de momento, los cuatro concejales de esa formación política están molestos porque no han contado con ellos para formar parte del equipo de Gobierno.
Su portavoz, Julio Calvo, ha criticado la nueva estructura que incluye ocho áreas, ya que eleva los costes. Por otro lado, ha señalado que el proyecto de la Ciudad del Deporte debería financiarlo el Gobierno aragonés, ya que el Ayuntamiento no tiene los recursos económicos para sacar adelante esta iniciativa.
Comisión bilateral
Por su parte, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha explicado en Onda Cero que espera que, en septiembre, se reúna la comisión bilateral entre el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento para hablar de la ciudad del Deporte, del nuevo campo de fútbol, del impuesto de depuración de agua o de las competencias impropias. Chueca cree que con Jorge Azcón en el Pignatelli se podrán impulsar también conjuntamente proyectos en materia de vivienda.