El pacto ha sido sellado por los portavoces parlamentarios, pero no ha contado con la presencia del líder del PP, Jorge Azcón. El acuerdo contempla la defensa de las obras hidráulicas y la reserva hídrica de Aragón, la derogación de la Ley de la Memoria Democrática y la defensa de las políticas contra la violencia de género y la violencia intrafamiliar, que consideran complementarias. La portavoz del PP, Ana Alós, destaca la estabilidad que proporciona este acuerdo y no descarta que más adelante pueda sumarse el Partido Aragonés.
Por su parte, el portavoz de Vox, Alejandro Nolasco, cree que hoy es un día de alegría porque comienzan a hacerse real el cambio que pidieron los aragoneses en las urnas. El Pacto incluye la supresión de la Dirección General de Política Lingüística y elimina los comisionados de Agenda 2030, Infancia y Despoblación. Además, reformarán la ley trans de Aragón, que fue pionera en España. En cambio, se mantienen las políticas vinculadas a la mujer. Alós señala que será un Ejecutivo estable y fuerte.
En cuanto al trasvase del Ebro, una de las reivindicaciones de VOX, el pacto prevé la defensa de las obras hidráulicas pendientes en Aragón para ampliar y modernizar regadíos. El Debate de Investidura tendrá lugar la semana que viene, previsiblemente, miércoles y jueves. La toma de posesión de Azcón como nuevo presidente de la Comunidad Autónoma podría ser el sábado.