El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta de resolución pidiendo la puesta en funcionamiento de un servicio de cercanías Huesca-Zaragoza que permita el aumento de frecuencias y la variación de horarios. Los problemas con los horarios de los trenes, que impiden conexiones en la estación de Delicias con trenes procedentes de otras localidades, o el aumento en las frecuencias de los mismos para prestar un mejor servicio, vienen causados en gran medida por la saturación del túnel que atraviesa la ciudad de Zaragoza y que une las estaciones de Miraflores con Delicias, que se convierte en un “cuello de botella”, y por tanto, limita la tanto la variación de horario de los trenes existentes actualmente, así como el aumento de frecuencias de los trenes que unen ambas ciudades.
Dado que actualmente existe un servicio de cercanías en la ciudad de Zaragoza, entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, que une la estación de Miraflores con el resto de la ciudad, pasando por Goya, El Portillo y Delicias, e incluso llegando a Utebo y Casetas, la mejor opción es comunicar la ciudad de Huesca con la estación de Miraflores, para que desde ahí, los viajeros se puedan repartir por Zaragoza usando el servicio de cercanías. De esta manera se evita la problemática generada por el túnel zaragozano, dado que los trenes con destino y salida hacia Huesca tendrían como referencia la estación de Miraflores.
VOX además propone la implantación de un único billete, que permita a los viajeros procedentes de Huesca u otras localidades del trayecto, usar el servicio de cercanías zaragozano. Por todo ello, la formación verde, solicita que el Ayuntamiento de Huesca mantenga las necearías reuniones, haga los trámites necesarios e inste al Gobierno de España y a las administraciones autonómicas, provinciales y locales correspondientes, para la puesta en funcionamiento de este servicio de cercanías entre Huesca y Zaragoza, vital para el desarrollo de la capital oscense. VOX Huesca cree que esta solución para la mejora de la comunicación ferroviaria entre Huesca y Zaragoza, es una solución no solo viable, sino fácilmente implementable, por su reducido coste de puesta en marcha, entre otras cosas porque no serían necesarias modificaciones en la línea ferroviaria de unión entre ambas ciudades, y simplemente unas pequeñas adaptaciones en la estación de Miraflores permitirían su puesta en funcionamiento.