Gobierno de Aragón

PP y VOX se reúnen para analizar sus discrepancias sobre migración

El vicepresidente Nolasco no cree que Aragón deba ofrecerse para acoger MENAS y vuelve, en una visita a Zuera, a vincular inmigración y delincuencia.

Redacción

Zaragoza |

Azcón y Nolasco en una imagen de archivo
Azcón y Nolasco en una imagen de archivo | Gobierno de Aragón | Fabián Simón

La Comisión de Seguimiento del pacto de investidura entre PP y VOX se reunirá mañana para analizar las discrepancias que se han generado por la acogida de menores inmigrantes no acompañados.

El vicepresidente primero del Gobierno aragonés, Alejandro Nolasco, reitera que la ley de extranjería obliga a las Comunidades Autónomas a darles cobijo, pero cree que Aragón no debe ofrecerse para que lleguen más inmigrantes a nuestro territorio.

De hecho, VOX sigue vinculando la inmigración y la delincuencia. El vicepresidente Nolasco ha visitado hoy la cárcel de Zuera, donde ha denunciado la saturación de esas instalaciones. Y es que 1.150 presos conviven en esa prisión. Según los datos que ha aportado Nolasco, el 62% de los reclusos condenados por hurto son inmigrantes y un 68% por tráfico de drogas. Además, resalta la situación que viven los funcionarios de prisiones.

Azcón y las elecciones gallegas

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha asistido al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid que ha analizado los resultados de las elecciones en Galicia. Azcón ha achacado el descenso de votos del PSOE a los pactos de los socialistas con el independentismo.

Además, Azcón cree que esta situación se repetirá dentro de unos meses en las elecciones autonómicas del País Vasco, donde Bildu puede ser la gran beneficiada.