El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha dos campañas de prevención y de difusión de buenos tratos. "Por una vuelta a casa seguras. Stop Acoso" tiene un carácter preventivo y está desarrolla por la Comisión Juvenil de la Escuela de Igualdad, formada por jóvenes de entre 13 y 17 años de los centros educativos de Huesca.
La campaña cuenta con un cartel y lonas que contienen un QR que redirige a una página donde se concentra más información. La campaña comienza en las piscinas municipales, a partir del 1 de agosto estará también en los parques y, en septiembre, se trasladará a los centros educativos. Se han editado también unas tarjetas para el reparto prefiestas que contienen números de teléfono de interés como son los de policía o el IAM.
También se pondrá en marcha el dispositivo Punto Violeta, con el mensaje "Fiestas sin agresiones". Se ubicará en el Palacio de Congresos-Recinto Ferial para facilitar la identificación de una sola ubicación, así como el acceso, próximo a la zona de Ferias-Mercado ambulante y conciertos. El 9 de agosto estará instalado de 14.30 horas a 20.30; del 10 al 13 estará de 0.00 a 7.00, y el 15, de 20.30 a 0.00.