El fin de la huelga del bus urbano gracias al visto bueno de los trabajadores al preacuerdo alcanzado por Avanza y el comité va a permitir ahora normalizar el servicio de cara al usuario. Así lo ha destacado el director de Avanza Zaragoza, Guillermo Ríos, quien se ha mostrado muy satisfecho tras meses duros de negociación.
La empresa no tiene una estimación sobre cuánto deberá aumentar la masa salarial por la aplicación del nuevo convenio, ya que las subidas salariales estarán totalmente condicionadas por el Índice de Precios al Consumo (IPC). Aun así, Ríos considera que es una propuesta asumible.
Satisfacción en el Ayuntamiento
La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, también ha mostrado su satisfacción tras el fin de este conflicto laboral, porque la pérdida de viajeros que todavía se arrastraba de la pandemia, se ha visto agravada por la huelga. Chueca ha valorado además que, en esta ocasión, el Ayuntamiento de Zaragoza no pondrá dinero, como sí hicieron anteriores gobiernos.
El servicio de bus urbano además va a mejorar su experiencia de cliente. Ahora, los usuarios tendrán la opción de introducir los datos de su abono o tarjeta ciudadana en la aplicación de Avanza, para validar los viajes usando la pantalla de sus teléfonos móviles, sin necesidad de llevar la tarjeta física. Un sistema que, próximamente, se espera aplicar también en el tranvía, una vez se adapten las validadoras.