La primera edición de las Quedadas Solidarias fue todo un éxito. Muchos mayores echaban en falta la actividad física a la que estaban acostumbrados. Pensando en esta situación, el Ayuntamiento de Zaragoza programó una serie de andadas con las que retomar el ejercicio físico en unos tramos de edad en los que resulta especialmente beneficioso para la salud física y mental.
Ante esta buena acogida, hoy se han retomado estos paseos seguros por diferentes entornos de la Ciudad, guiados por monitores que garantizan la seguridad durante el recorrido. Según la concejal de deportes, Cristina García, la presencia de estos guías supone una motivación extra para los participantes en los paseos, en los que se incluyen elementos como escaleras, rampas o parques biosaludables.
Esta actividad se realizará tres días a la semana hasta el mes de abril. Los lunes, por las riberas del Ebro, los miércoles por el Parque Grande y los viernes por el entorno de la Expo. En la primera 'quedada' de esta mañana se han dado cita más de 140 personas, entre ellas una mujer de 92 años que participó en todas las andadas de la primera edición.