Música

Yolanda Palacio, una swiftie zaragozana en Madrid

Taylor Swift es el fenómeno musical del que todos hablan en España y en el mundo. Y es que no es para menos. Más de 400 agentes de Policía velan por la seguridad en Madrid, el Santiago Bernabéu se va a llenar no uno sino dos días con miles de swifties para disfrutar de un gran espectáculo como el que ofrece la cantante con “The Eras Tour”.

Lourdes Funes

Zaragoza | 30.05.2024 10:43

Imagen de Taylor Swift durante un concierto / Europa Press

Han sido y serán muchas la personas que han estado haciendo horas de fila para entrar en el estadio Santiago Bernabeú de Madrid. El escenario en el que Taylor Swift ofrece dos conciertos, dos días seguidos. Y en los dos, con las entradas agotadas y muy cotizadas en la reventa. Entre los más de 100.000 seguidores que se dan cita en Madrid, y testigo de estos dos conciertos, es la zaragozana Yolanda Palacio, toda una swiftie que no es que acuda a estas dos citas en Madrid, sino que también estuvo el 25 de mayo en Lisboa y en agosto estará en Viena y en Londres.

Organizar la logística para poder asistir a conciertos como estos conlleva una gran dosis de paciencia, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que se han generado con Ticketmaster a la hora de conseguir los códigos. Pero la clave, como cuenta Yolanda, ha sido la complicidad y apoyo de familiares y amigos.

Para Yolanda, el éxito de Taylor Swift radica en ella misma, en que es muy cercana y en sus canciones que ella misma escribe y en cuyas letras todas sus seguidoras se siente identificadas. Y esto es lo que une también a los swiftes, una gran comunidad a la que nos le une la música, “amigos en la distancia”.

Como en todos los conciertos, el merchandising es importante y los swifties tienen el suyo propio, realizan pulseras de la amistad o friendship bracelets que se regalan entre ellas o intercambian en los conciertos. Pulseras con mensajes, chistes internos o letras de las canciones de Taylor Swift. De hecho, Yolanda ha organizado diversos eventos en Zaragoza en los que se han elaborado estas pulseras.