Tolerancia cero con las actitudes machistas. Con este objetivo, el área de Mujer e Igualdad ha presentado la campaña con la que pretende evitar casos de abusos, desde agresiones violentas hasta tocamientos indeseados o conductas que incomoden a las mujeres. La campaña arranca con la Semana de Actos Culturales de El Pilar, pero se extenderá durante todo el año.
La concejal del área, María Antoñanzas, recuerda que aunque no hay fiestas es importante recalcar el rechazo a conductas intimidatorias contra la mujer por parte de todos, también de cualquier ciudadano que sea testigo de episodios denunciables, y apela al sentido de la responsabilidad y el respeto como principales armas de prevención y erradicación.
La campaña no sólo se centra en la sensibilización, también en la atención a las víctimas. Para ello, se habilitarán varios Puntos Violeta en los enclaves donde habrá mayor afluencia de público, como el Pabellón Príncipe Felipe, el Jardín de Invierno, la Noria Siria, el Auditorio de Zaragoza y el ferial de Valdespartera; y se activará un número de Whatsapp, el 676 595973