Incendio de Valencia

Zaragoza analizará el estado de algunos edificios para comparar que son seguros

La alcaldesa Chueca explica que ese diagnóstico afectará a algunos pocos inmuebles, pero a la vez detalla que la probabilidad de que se produzca un incendio similar en la capital aragonesa es casi inexistente gracias a la dura normativa municipal anti incendios.

Chema Catalán

Zaragoza |

Representantes de todos los partidos y administraciones durante el minuto de silencio
Representantes de todos los partidos y administraciones durante el minuto de silencio | Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza va a investigar el estado de algunos edificios de la ciudad para comprobar si tienen revestimientos inflamables como los del inmueble calcinado en Valencia.

Tras el minuto de silencio convocado por el consistorio en recuerdo a las die víctimas de ese suceso, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha valorado que, en la capital, las probabilidades de que se produzca un fuego como el de Valencia son “casi inexistentes” gracias a que la normativa municipal anti incendios “es la más exigente de España”. Fue modificada tras el incendio de la discoteca Flying en 1990, en el que murieron 43 personas.

Aun así, se va a hacer un diagnóstico de algunos pocos edificios “que se pueden contar con los dedos de la mano” por precaución y para evitar riesgos. “No nos permitiríamos no hacer nada”, ha dicho Chueca, que también ha puesto en valor el trabajo de los bomberos valencianos.

Minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El delegado del Gobierno, Fernando Beltrán; el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; el vicepresidente, Alejandro Nolasco, y otros consejeros, diputados y miembros de bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han participado en ese minuto de silencio en la Plaza del Pilar. La presidenta de la Casa de la Comunidad Valenciana en Zaragoza, Clara Perales, ha gradecido el apoyo social y de las administraciones en estos momentos tan duros para las familias de las víctimas y para los vecinos que han perdido su hogar y sus pertenencias.