El concejal de Viviendas, José Miguel Rodrigo, ha señalado que Zaragoza tiene un importante parque de vivienda pública, pero reconoce que es necesario seguir apostando por la construcción de nuevas promociones, y ha recordado que en los próximos años se incorporarán 1700 viviendas de nueva construcción, gracias al impulso conjunto de Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón.
Rodrigo ha destacado que en los últimos cinco años se han gestionado más de 800 adjudicaciones de viviendas sociales a familias en situación de vulnerabilidad. Un 33% de estas viviendas se han gestionado en colaboración con entidades sociales, que valoran las solicitudes. La renta que pagan los beneficiarios de estas adjudicaciones nunca superan el 20% de sus ingresos.
Desde Zaragoza Vivienda, además de la adjudicación de viviendas, también se lleva a cabo una labor esencial para la captación a través de diferentes programas que animan a propietarios a ceder la gestión de sus pisos por parte de la sociedad municipal gracias a incentivos como las ayudas a la rehabilitación para su puesta a punto antes de sacarlos al mercado de alquiler asequible.