En Zaragoza, comienza a recuperarse una cierta normalidad, tras el paso de la punta de la crecida. Los tractores, camiones y todoterrenos pueden circular ya por la carretera entre Monzalbarba y Alfocea. A lo largo de este jueves, está previsto que circulen todo tipo de vehículos.
Además, ya se ha reabierto el Parque Deportivo Ebro y los agentes municipales han achicado agua del patio del Colegio Jerónimo Zurita, donde ya se ha reanudado las clases después de que fueran interrumpidas.
En total, 200 personas fueron desalojadas
Los vecinos de las urbanizaciones de Movera que fueron desalojados por el aumento de caudal, podrían regresar muy pronto a sus viviendas. De momento, este jueves ha sido necesario realojar a siete personas más por parte de los Servicios Municipales, por lo que ya son 23 las alojadas por parte del Ayuntamiento.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, señala que la altura del río marcará el ritmo de limpieza de los daños que ha causado el Ebro. Además, insiste en que hay que intervenir en el cauce a su paso por la capital para evitar que el agua inunde más con menos caudal.
El jefe de Bomberos, Eduardo Sánchez, señala que siguen achicando agua en algunos puntos como Juslibol y que la prioridad son los 20 parkings subterráneos afectados por las filtraciones.