ZARAGOZA

Zaragoza estrena el nuevo servicio de bicis eléctricas municipales

Desde la pasada medianoche, ha comenzado el servicio de las primeras 108 estaciones y 1.080 bicicletas BiZi, disponibles las 24 horas del día. Los abonados ya son más de 6.700

Onda Cero Aragón

Zaragoza |

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, esta mañana
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, esta mañana | Ayuntamiento de Zaragoza

Los zaragozanos ya han estrenado el nuevo servicio BiZi Zaragoza. Desde las doce de la noche pasada, ya están disponibles 1.080 bicicletas de pedaleo asistido en 108 estaciones repartidas por toda la ciudad. A las 10:30 de esta mañana ya se habían registrado más de 1.000 usos. Además, unas 6.700 personas se han registrado para obtener su abono.

La nueva empresa concesionaria, la UTE formada por las empresas Serveto y PBSC, con experiencia en ciudades como Barcelona o Madrid, continuará el despliegue de forma progresiva, de forma que, en octubre, habrá 276 estaciones y 2.500 bicicletas en todos los barrios de la ciudad, una ampliación del servicio muy reivindicada. El CEO de Serveto, Salvador Urquía, garantiza que siempre habrá vehículos disponibles en todas las estaciones y con carga suficiente: "Está diseñado para responder a las necesidades de una ciudad moderna y sostenible".

Los usuarios pueden registrarse a través de la web o la app para beneficiarse del precio promocional del abono de 30 euros. También se puede optar por hacer usos puntuales de las bicis, pagando con las tarjetas ciudadanas o mediante la aplicación móvil.

La implantación del servicio BiZi cuenta con una partida de 11,4 millones de euros en el presupuesto municipal de 2025, y ha requerido de otros 6.572.918 euros de fondos europeos.